11/12/2025 / 2:52 PM
Veinte años de ganadores

Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

MINEM fortalece conocimientos sobre minería moderna, responsable y transparente en estudiantes universitarios

Veinte años de ganadores

PDS 2025

Un recuento de 20 años reconociendo el Desarrollo Sostenible

Ver todos >

Fiscalía logra la destrucción de nueve excavadoras y máquinas utilizadas para la minería ilegal en Puerto Inca

La diligencia, que fue liderada por el fiscal provincial Eduardo Nina Cruz y la fiscal adjunta provincial Bresly Pinto Palomino, también contempló la detonación de 10 bombas de succión, 3000 galones de combustibles y enseres en la citada zona.

Puerto Inca

La Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali consiguió la destrucción de nueve excavadoras, chutes, motores, vehículos, así como otros implementos utilizados para actividades de minería ilegal en un área afectada de 20 hectáreas en el sector Bambas Verdes, ubicado en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

La diligencia, que fue liderada por el fiscal provincial Eduardo Nina Cruz y la fiscal adjunta provincial Bresly Pinto Palomino, también contempló la detonación de 10 bombas de succión, 3000 galones de combustibles y enseres en la citada zona.

Cabe indicar que lo hallado fue destruido por disposición de los fiscales presentes al aplicar el Decreto Legislativo N° 1100 y sus modificatorias, que establece protocolos para luchar contra la minería ilegal en todo el país.

Esta acción por parte de la FEMA Ucayali reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra los delitos ambientales en todo el país.

Fuente: Gob.pe