Commodites (07/05/26)

Petróleo 93.85 US $/Barril WTI
Oro 4,711.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,351.00 US $/TM
Plata 79.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 52,435.00 US $/TM
Plomo 1,986.50 US $/TM
Zinc 3,401.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 06-05-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.465 3.809 4.786
VENTA 3.470 4.234 4.844

Últimas noticias

MINEM reafirma impulso a una gestión minero energética eficiente en favor de la productividad y competitividad nacional

Mesa minero energética

Pluz Energía apuesta por la educación: presenta Guardianes de la Energía

Iniciativa educativa de Pluz Energía

Senace espera destrabar más de US$ 20.000 millones en inversiones este año: más del 70% corresponde a minería

Presidenta del Senace
Ver todos >

FEMA destruye excavadora y cuatro campamentos utilizados para la minería ilegal en Huánuco

La diligencia también permitió la incineración de cuatro motores, paneles solares, baterías eléctricas, 540 galones de combustible, generadores eléctricos, mangueras, dos chutes y más enseres.

La Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali (Segundo Despacho) logró la destrucción de una excavadora hidráulica, cuatro campamentos rústicos y otros insumos que eran utilizados para actividades de minería ilegal en la zona intangible y faja marginal del río Yuyapichis, en el departamento de Huánuco.

La diligencia, a cargo del fiscal adjunto provincial Gemmill Patrocinio Benigno Ramos, también permitió la incineración de cuatro motores, paneles solares, baterías eléctricas, 540 galones de combustible, generadores eléctricos, mangueras, dos chutes y más enseres que eran empleados para la extracción ilícita de minerales en la zona.

Durante el recorrido se comprobó la remoción y depredación de formaciones boscosas en una extensión de 25 hectáreas, lo que grafica el nivel de afectación ambiental de dicha actividad ilegal. Tras ello, se aplicó los protocolos respectivos para inutilizar las herramientas encontradas.

En esta acción fiscal participaron también efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Huánuco, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Aduanas Ucayali y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, continúa en la lucha frontal contra la minería ilegal, la depredación ambiental y los delitos conexos en defensa del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Fuente: Gob.pe