Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Perú produce más del 50% de los minerales críticos que el mundo necesita para la transición energética

Las empresas deben incorporar la gestión social en todas sus decisiones, advierte especialista

MINEM destaca rol técnico especializado del INGEMMET en la investigación geocientífica y el catastro minero del Perú

Ver todos >

Seal informa sobre avances en proyectos eléctricos

Proyectos de electrificación beneficiarán a más de 10,800 ciudadanos de la provincia de Islay y a la provincia de Caravelí.

Seal

El ministro de Energía y Minas y el viceministro de Electricidad se reunieron con el presidente del Directorio de la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – Seal, Néstor del Castillo, y su gerente general, Markpool De Taboada, para abordar la situación de proyectos estratégicos que fortalecen la sostenibilidad y modernización del servicio eléctrico en el sur del país.

Durante el encuentro se analizó el avance del proyecto «Creación Línea en 138 KV Base Islay-Matarani», que beneficiará a más de 10,800 ciudadanos de la provincia de Islay; así como del proyecto de electrificación rural para la provincia de Caravelí, entre otras iniciativas.

El ministro reafirmó la disposición del MINEM para trabajar articuladamente y lograr el abastecimiento seguro de energía, alineando esfuerzos con las políticas sectoriales para cerrar brechas y consolidar un servicio eléctrico moderno y eficiente en el sur del Perú.

Fuente: MINEM.