Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Empresas españolas participan en 34 proyectos APP estratégicos por US$ 12,516 millones

Inversiones con APP

Ministro de Energía y Minas y presidente del directorio de Electro Oriente ratifican urgente reorganización de la empresa

Ratifican reestructuración

Olympic realiza campaña médica gratuita y brinda más de 100 atenciones en La Tortuga

Ver todos >

Seal informa sobre avances en proyectos eléctricos

Proyectos de electrificación beneficiarán a más de 10,800 ciudadanos de la provincia de Islay y a la provincia de Caravelí.

Seal

El ministro de Energía y Minas y el viceministro de Electricidad se reunieron con el presidente del Directorio de la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – Seal, Néstor del Castillo, y su gerente general, Markpool De Taboada, para abordar la situación de proyectos estratégicos que fortalecen la sostenibilidad y modernización del servicio eléctrico en el sur del país.

Durante el encuentro se analizó el avance del proyecto «Creación Línea en 138 KV Base Islay-Matarani», que beneficiará a más de 10,800 ciudadanos de la provincia de Islay; así como del proyecto de electrificación rural para la provincia de Caravelí, entre otras iniciativas.

El ministro reafirmó la disposición del MINEM para trabajar articuladamente y lograr el abastecimiento seguro de energía, alineando esfuerzos con las políticas sectoriales para cerrar brechas y consolidar un servicio eléctrico moderno y eficiente en el sur del Perú.

Fuente: MINEM.