Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Minem destraba proyecto de electrificación para localidades de Manantay, Ucayali

Comando Unificado incauta armas y 2,000 explosivos en Pataz

Minem: hay que fortalecer la presencia del Estado para combatir la minería ilegal

Ver todos >

Fiscalía de Prevención del Delito de Huamanga detecta almacenamiento ilegal de 906 cilindros de gas

Durante el operativo la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel señaló que se intervinieron cuatro establecimientos, de los cuales dos fueron sancionados por el Osinergmin.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga en Ayacucho, realizó acciones preventivas en establecimientos dedicados a la venta de balones de gas en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en compañía de personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Municipalidad Distrital.

Durante el operativo la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel señaló que, se intervinieron cuatro establecimientos, de los cuales dos fueron sancionados por el Osinergmin.

El primero fue sancionado debido a que en el módulo de precios solo publicaba los costos de los balones de 10 kilógramos, mas no de los balones de 45 kilos, además no contaba con la lista de precios visible en sus instalaciones.

El segundo comercio fue sancionado por realizar actividades ilegales de almacenamiento y comercialización de gas licuado de petróleo en cilindros, habiéndose encontrado aproximadamente 906 cilindros. Por tal motivo, se procedió a comunicar a la Fiscalía Penal de Turno para los fines correspondientes a sus atribuciones. El establecimiento tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

El Ministerio Público continuará realizando acciones preventivas con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y proteger la seguridad de la población.

Fuente: MPFN.