Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Ministro Vladimiro Huaroc: Perú busca movilizar US$ 5,800 millones en financiamiento verde para proyectos ambientales al 2030

Gobierno declara en reorganización al MINEM para agilizar procedimientos y destrabar inversión

Mineras pueden usar IA para detectar señales tempranas de conflictividad social, afirma Alexandra Ames

Ver todos >

Madre de Dios: golpe a la minería ilegal genera más de S/ 11 millones en pérdidas

El Comando Operacional del Sur articuló la operación intersectorial para la erradicación de esta actividad ilícita.

En una nueva acción contundente contra la minería ilegal, el sector Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ejecutó operaciones de interdicción en el distrito de Inambari, en Madre de Dios, generando pérdidas valorizadas en más de S/ 11 millones a las organizaciones criminales.

El trabajo articulado permitió al Comando Operacional del Sur desarrollar una intervención estratégica, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en los sectores de Primavera Alta y Otorongo.

Durante la operación, las fuerzas del orden incautaron 12 balsas dragas, además de motores, bombas, combustibles, campamentos rústicos y diversa maquinaria empleada en la extracción ilegal de minerales.

En cumplimiento con el Decreto Legislativo N.º 1100, el material incautado fue destruido bajo la supervisión de las autoridades competentes, según la normativa que regula la erradicación de esta actividad ilícita.

El sector Defensa reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos ambientales y la protección de los ecosistemas amazónicos, contribuyendo al restablecimiento del orden interno y a la erradicación de actividades ilegales.

Fuente: MINDEF.