Commodites (09/04/26)

Petróleo 98.09 US $/Barril WTI
Oro 4,793.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,550.00 US $/TM
Plata 76.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 47,890.00 US $/TM
Plomo 1,919.00 US $/TM
Zinc 3,293.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.389 3.780 4.493
VENTA 3.399 4.108 4.678

Últimas noticias

ProInversión: Más de US$ 400 millones en proyectos eléctricos fortalecerán el suministro en el sur

Nuevas viabilidades portuarias impulsan inversiones y fortalecen el Sistema Portuario Nacional

Obras que mejoran la calidad de vida: el compromiso de Poderosa con el desarrollo de Pataz

Ver todos >

MINEM pone en marcha protocolo de emergencia tras fuga de gas en ducto

La empresa operadora TGP activó su plan de respuesta de emergencia, procediendo al cierre inmediato de válvulas y al aislamiento del tramo comprometido.

TGP

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa a la ciudadanía que, ante la detección de una fuga de gas acompañada de una deflagración en la estación de válvulas ubicadas en el kilómetro 43 (KP 43) del eje energético ubicado en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, departamento de Cusco, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

1. La empresa operadora TGP activó su plan de respuesta de emergencia, procediendo al cierre inmediato de válvulas y al aislamiento del tramo comprometido. Asimismo, se dispuso la suspensión temporal del transporte de líquidos de gas natural (LGN) y la interrupción de la inyección de gas natural (GN) en el punto de recepción del Sistema de Transporte, como medida preventiva.

2. Equipos técnicos especializados se encuentran desplegados en la zona realizando labores de aseguramiento, evaluación y verificación permanente, a fin de prevenir cualquier nueva eventualidad. La situación se mantiene controlada y bajo monitoreo continuo.

3. Se ha dispuesto la articulación inmediata con el sector Salud y las autoridades territoriales competentes para atender oportunamente cualquier posible afectación a la población.

4. En paralelo, el MINEM, a través del Viceministerio de Hidrocarburos, emitirá una Resolución Viceministerial de declaratoria de emergencia. Esta medida permitirá adoptar acciones extraordinarias para asegurar la continuidad del abastecimiento energético, priorizando el suministro de gas natural para uso residencial y servicios esenciales, a fin de evitar desabastecimientos y garantizar la estabilidad del sistema mientras se ejecutan las acciones correctivas.

El Gobierno viene actuando de manera inmediata, articulada y responsable. La prioridad es salvaguardar la seguridad de la población del distrito de Megantoni, proteger a las comunidades y garantizar la continuidad operativa segura del suministro de recursos energéticos.

Fuente: MINEM.