Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Senace fortalece y consolida el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA

Sistema cumple 25 años

Programa “Mujeres Mágicas” capacitó a lideresas de zonas de influencia minera de región Pasco

Programa Mujeres Mágicas

ProInversión impulsa 25 proyectos APP y adendas por US$ 6690 millones en Mancomunidad Regional de Los Andes

Foro de ProInversión
Ver todos >

Senace aprueba el primer ITS de unidad minera San Rafael en Puno

La aprobación permitirá la continuidad en la ejecución de labores de explotación y exploración subterránea, modificaciones de infraestructura de mina, ampliación de la subestación eléctrica, optimización de sistemas de desaguado de depósitos, y modificación de accesos.

Puno es sostenible! Con rigor técnico, el Senace aprobó mediante Resolución Directoral N° 00037-2026-SENACE-PE/DEAR el “Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la MEIA de la Unidad Minera Nueva Acumulación Quetamari – San Rafael”, presentado por MINSUR S.A., proyecto ubicado en las provincias de Melgar y Carabaya, departamento de Puno.

La aprobación estimulará el desarrollo sostenible en la región sur. El ITS permitirá la continuidad en la ejecución de labores de explotación y exploración subterránea, modificaciones de infraestructura de mina, ampliación de la subestación eléctrica, optimización de sistemas de desaguado de depósitos, y modificación de accesos, entre otros cambios para fortalecer las operaciones del proyecto.

De acuerdo con la resolución, la empresa cumplió con los criterios y disposiciones técnicas exigidas en los artículos 131° y 132° del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado por el Decreto Supremo N° 040-2014-EM, en concordancia con la Resolución Ministerial N° 120-2014-MEM-DM.

El Informe Técnico Sustentatorio – ITS es un instrumento de gestión ambiental necesario para realizar modificaciones o ampliaciones que generen impactos no significativos al ambiente, o que involucren mejoras tecnológicas en un proyecto de inversión.

Fuente: Senace.