Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Las Bambas y CEPLAN fortalecen la gestión local en el Corredor Vial Sur

Magaly Bardales, de Nexa, es reconocida como «In-House Counsel of the Year – Mining 2026»

Entregan moderna infraestructura a productoras de harina de plátano artesanal

Ver todos >

Impulsan mejora del suministro eléctrico en hospital de Oxapampa

Titular del MINEM sostuvo reunión de trabajo con gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia.

El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta Mechán, informó que ya se vienen realizando coordinaciones con la empresa Electrocentro para atender los requerimientos de media tensión del hospital Román Egoavil Pando, ubicado en Villa Rica (Oxapampa). Esta intervención permitirá avanzar con las pruebas de suministro eléctrico en sus instalaciones.

El anuncio se dio en el marco de una reunión de trabajo sostenida con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, con quien se vienen articulando medidas para impulsar el desarrollo de la región.

Durante el encuentro, el gobernador invitó al titular del sector a visitar Pasco para supervisar el avance de diversos proyectos de infraestructura orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre las principales iniciativas, destacó el progreso de las obras de agua y desagüe en la ciudad de Cerro de Pasco, que beneficiarán a más de 64 mil personas y contemplan una inversión superior a los S/ 480 millones. También se abordaron proyectos viales que buscan conectar la Carretera Central con otras redes clave, fortaleciendo la integración de las provincias de la región con el resto del país.

Otro de los temas tratados fue la recuperación de la laguna Patarcocha, ubicada en Cerro de Pasco. Las autoridades evaluaron medidas de remediación para enfrentar la contaminación por aguas residuales mediante un plan integral.

Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas de continuar promoviendo iniciativas de desarrollo para Pasco, en coordinación con las autoridades regionales y otros sectores del Ejecutivo.

Fuente: MINEM.