Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Antamina obtiene el sello Excellence 5Z de Empresa Saludable

Empresarios chilenos y peruanos dialogan sobre políticas minero energéticas

Comerciantes de Playa Yaya y Laguna La Milagrosa fortalecen sus negocios para impulsar el turismo en Chilca

Ver todos >

Logramos altos niveles de satisfacción en la asistencia técnica brindada a titulares de proyectos y consultoras ambientales

Los resultados reafirman la eficiencia y credibilidad del acompañamiento técnico que ofrece la entidad, orientado a mejorar la calidad de los estudios presentados en el proceso de certificación ambiental.

¡Trabajo acertado con nuestros grupos de interés! Cerca del 100% de titulares de proyectos de inversión y de consultoras ambientales encargadas de elaborar los estudios ambientales para su evaluación, muestran alto grado de satisfacción con la asistencia técnica brindada por el Senace.

Los resultados reafirman la eficiencia y credibilidad del acompañamiento técnico que ofrece la entidad, orientado a mejorar la calidad de los estudios presentados en el proceso de certificación ambiental. Además, la importancia de las nuevas herramientas y la transformación digital para lograr procesos céleres y participativos.

De acuerdo con la encuesta aplicada por la entidad, a la fecha el 97% de consultoras ambientales muestran satisfacción (204 encuestados), y el 96% en el caso de titulares (246 encuestados). Los consultados valoran de manera alta la claridad de las orientaciones, la duración y la programación de las reuniones.

La muestra abarca desde el 2 de enero 2026 a la fecha, y se orienta a conocer la valoración de la asistencia técnica brindada por Senace, la coordinación con entidades opinantes y el tiempo invertido en la mejora de los estudios ambientales, en el marco de los lineamientos aprobados mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 00007-2025-SENACE/PE.

Fuente: SENACE.