Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Antamina apoya la culminación de la Catedral de Huaraz, un símbolo de fe e identidad para la región Áncash

Antamina: el mundo necesita cobre y la integración social es clave para el desarrollo minero

Primer estudio sobre el impacto de la minería ilegal en los derechos humanos será presentado en XVI SIMPOSIO

Ver todos >

Antamina: el mundo necesita cobre y la integración social es clave para el desarrollo minero

Carlos Cotera, vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina, participó en Expocobre 2026, en el panel ‘Viabilidad de los Nuevos Proyectos de Cobre’.

En un contexto global donde el cobre se consolida como un recurso clave para la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías, el Perú destaca por su potencial para liderar su producción. Con la segunda mayor reserva mundial, una industria madura y talento altamente especializado, el país se posiciona como un actor estratégico en el futuro de la minería.

Producción de cobre en el Perú, la visión de Antamina

Bajo esa premisa, Carlos Cotera, vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina, participó en el panel ‘Viabilidad de los Nuevos Proyectos de Cobre’ durante la III Conferencia del Cobre y Feria Minera Internacional Expocobre 2026.

Durante su intervención, Cotera destacó que la región cuenta con las capacidades técnicas y financieras necesarias para impulsar nuevos desarrollos mineros, subrayando el rol central de Sudamérica  y del Perú en el escenario global del cobre. “Las empresas pueden mirar a distintos mercados, pero cuando se trata de cobre, inevitablemente miran hacia Sudamérica”, señaló.

Asimismo, enfatizó que el principal reto de la industria no es tecnológico, sino social: construir relaciones de confianza y valor compartido con las comunidades. “El mundo necesita los minerales que producimos. Nuestro desafío es comprender las expectativas de las localidades donde operamos e integrarnos de manera que generemos desarrollo para todos”, afirmó.

Expocobre 2026 Antamina

Carlos Cotera, vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina, participó en el panel ‘Viabilidad de los Nuevos Proyectos de Cobre’.

Expocobre 2026

Carlos Cotera destacó que la región cuenta con las capacidades técnicas y financieras necesarias para impulsar nuevos desarrollos mineros, subrayando el rol central de Sudamérica y del Perú en el escenario global del cobre.

Conocimiento técnico de clase mundial

La participación de Antamina en Expocobre 2026 incluyó además dos ponencias técnicas que reflejan el nivel de especialización de sus equipos. José Torrejón, ingeniero sénior de Planificación de Largo Plazo, expuso sobre optimización estratégica espacial en minas a cielo abierto mediante Direct Block Scheduling, en el bloque de Tecnología, Innovación y Automatización.

Por su parte, Franz Frisancho, ingeniero sénior de Liners y Proyectos, presentó los resultados del trabajo de optimización de revestimientos para los molinos SAG y de bolas de Antamina, en el bloque de Mantenimiento.

Compañía Minera Antamina reafirma con su presencia en Expocobre 2026 su apuesta por la excelencia operativa, la innovación y el diálogo abierto con la industria, valores que guían su desarrollo como una de las operaciones mineras más importantes de América Latina.

Fuente: Antamina.