Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

Electrocentro capacita a más de 120 trabajadores en seguridad y rescate en altura

La jornada reunió a personal propio y de 15 empresas contratistas en sesiones teóricas y prácticas orientadas a fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias en trabajos de alto riesgo.

Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva y promover entornos laborales seguros, Electrocentro realizó una capacitación en liderazgo en seguridad y rescate en altura dirigida a más de 120 trabajadores, entre personal propio y de 15 empresas contratistas. La actividad se desarrolló en la sede principal de la empresa eléctrica e incluyó sesiones teóricas y prácticas sobre trabajo seguro y atención de emergencias, bajo la consigna de que la seguridad de las personas es lo más importante.

Manuel Igreda, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Electrocentro, señaló que la jornada permitió fortalecer el liderazgo preventivo y la capacidad de respuesta del personal frente a eventuales incidentes en labores de altura. Asimismo, remarcó que la protección de la vida y la integridad de los trabajadores debe estar por encima de cualquier actividad operativa.

Por su parte, Cristian Villar, gerente de protección contra caídas de Kapek Products, destacó que los participantes reforzaron el manejo adecuado de equipos certificados, como arneses, líneas de vida y sistemas de posicionamiento. Añadió que las prácticas se realizaron en un poste sin energía, permitiendo desarrollar procedimientos seguros y alineados a estándares nacionales e internacionales.

Fuente: Electrocentro.