Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

MINEM: Electroperú aporta el 11.5% de la generación eléctrica en el país

La empresa informó que su portafolio de generación y modernización de infraestructura permitirá incrementar la confiabilidad y sostenibilidad del suministro eléctrico nacional.

El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta, y su equipo técnico sostuvo una reunión con el gerente general de Electroperú, Anddy Rodríguez, en la que se abordó los avances de la cartera de proyectos estratégicos de la empresa estatal, orientados a fortalecer la generación eléctrica y contribuir a la seguridad energética del país.

La empresa informó de su portafolio de generación y modernización de infraestructura, que incluye iniciativas de energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento con baterías (BESS), optimización de centrales hidroeléctricas y el afianzamiento hídrico del complejo Mantaro, lo que permitirá incrementar la confiabilidad y sostenibilidad del suministro eléctrico nacional.

El ministro Ayasta destacó la participación de 11.5% en la generación eléctrica del país por parte de la empresa estatal, y remarcó que el MINEM continuará articulando esfuerzos con las empresas del sector para garantizar el abastecimiento eléctrico en beneficio de todos los peruanos.

Fuente: MINEM.