Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

PERUPETRO inició reuniones preparatorias para proceso de participación ciudadana por el Lote 8 en Loreto

Producción petrolera impulsa el fortalecimiento de los servicios de salud en Talara con moderno equipo de rayos X

Alumnos de la UNI reciben Beca Jesús Arias Dávila, financiada por Minera Poderosa

Ver todos >

OEFA promueve la formación de futuros comunicadores con enfoque ambiental en la UNMSM

Más de 80 estudiantes de Comunicación Social fortalecieron sus conocimientos sobre fiscalización ambiental y el rol de la comunicación para prevenir conflictos socioambientales.

Con el objetivo de contribuir a la formación de comunicadores comprometidos con la protección del ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reunió a más de 80 estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la charla «Comunicar para transformar: Formando comunicadores con conciencia ambiental».

La actividad abrió un espacio de diálogo para reflexionar sobre el papel que cumplen los comunicadores frente a los desafíos ambientales que enfrenta el país. Los participantes resolvieron inquietudes y conocieron de cerca cómo la información sustentada en evidencia puede contribuir a una ciudadanía mejor informada y a una mayor cultura de prevención.

Durante la jornada se abordó el funcionamiento del macroproceso de la fiscalización ambiental en el Perú, así como los principales retos que implica comunicar temas ambientales con rigor, claridad y responsabilidad. También se expuso sobre la comunicación en el sector público, el manejo de crisis y se presentaron casos de éxito implementados en la institución.

El jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía del OEFA, Miguel Infantes, expresó que esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el OEFA para fortalecer una comunicación ambiental basada en evidencia, fomentar la participación ciudadana y promover el desarrollo sostenible.

Además, destacó que los retos ambientales demandan no solo instituciones y especialistas comprometidos, sino también comunicadores capaces de explicar estos temas con responsabilidad y sensibilidad.

«Ustedes serán quienes, desde los medios de comunicación, las instituciones públicas, las organizaciones o las plataformas digitales, acerquen información confiable a la ciudadanía y contribuyan a que las personas comprendan mejor los temas que impactan nuestro ambiente y nuestra calidad de vida», señaló.

Fuente: OEFA.