Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

Chinalco y Morococha suscriben convenio con 89 acuerdos para impulsar el desarrollo local

La ceremonia de suscripción contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, quien destacó la importancia del convenio para avanzar en el desarrollo de la localidad y fortalecer las condiciones de vida de sus habitantes.

La Municipalidad Distrital de Morococha y Minera Chinalco Perú suscribieron un convenio marco que contempla 89 acuerdos orientados a impulsar el desarrollo integral y sostenible de esta jurisdicción de la región Junín.

Los compromisos están distribuidos en cuatro ejes: social, económico, ambiental e institucional. El acuerdo busca contribuir al desarrollo de la nueva ciudad de Morococha y a la mejora de los servicios básicos para la población.

La ceremonia de suscripción contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, quien destacó la importancia del convenio para avanzar en el desarrollo de la localidad y fortalecer las condiciones de vida de sus habitantes.

También participaron la viceministra de Minas, Mayra Figueroa, y el alcalde distrital de Morococha, Roberto Cornelio Flores.

Durante el acto, el titular del Ministerio de Energía y Minas resaltó que la articulación entre el sector público, las autoridades locales y la empresa privada puede contribuir a atender las necesidades de la población y promover iniciativas de desarrollo en el ámbito de influencia de las operaciones mineras.

Con los 89 acuerdos establecidos, el convenio plantea una agenda de trabajo conjunta entre la Municipalidad Distrital de Morococha y Minera Chinalco Perú, que abarca aspectos vinculados con el desarrollo social y económico, la gestión ambiental y el fortalecimiento institucional de la jurisdicción.

Fuente: MINEM.