Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

MINAM fortalece su gestión con nuevos viceministros y una visión de modernización y desarrollo sostenible

La experiencia técnica y de gestión de ambos funcionarios reforzará la capacidad del sector para responder a los desafíos ambientales del país y generar resultados concretos.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), bajo la conducción del ministro Vladimiro Huaroc Portocarrero, fortalece su Alta Dirección con la designación de William Fernando León Morales como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y Raquel Hilianova Soto Torres como viceministra de Gestión Ambiental.

La incorporación de ambos profesionales responde a la visión de la nueva gestión de consolidar un MINAM moderno, técnico, articulador y orientado a resultados, con capacidad para proteger el patrimonio natural, promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y acompañar el desarrollo y la inversión responsable en el país.

Desde sus respectivos viceministerios, contribuirán a fortalecer la capacidad de gestión y ejecución del sector, así como la articulación con otras entidades del Estado, el sector privado, la cooperación internacional y los gobiernos regionales y locales.

Experiencia en recursos naturales y financiamiento ambiental

William Fernando León Morales es ingeniero forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y cuenta con más de 18 años de experiencia en posiciones directivas en el sector público, privado y la cooperación internacional. Su trayectoria comprende gestión de recursos naturales, biodiversidad, financiamiento ambiental y climático, infraestructura natural e inversiones de impacto.

Formó parte del equipo fundador del MINAM como director general de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural y anteriormente se desempeñó como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. También ha asumido responsabilidades en Forest Trends Association, la Cooperación Alemana (GIZ), GOPA Worldwide Consultants, Helvetas Swiss Intercooperation e International Resources Group (IRG), liderando iniciativas vinculadas con seguridad hídrica, conservación, bionegocios y financiamiento sostenible.

Amplia trayectoria en gestión ambiental

Raquel Hilianova Soto Torres es bióloga por la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión ambiental y de recursos naturales, con especialización en evaluación de impacto y riesgo ambiental y evaluación ambiental estratégica.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en el MINAM, donde anteriormente fue viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, directora general de Calidad Ambiental y ocupó direcciones generales vinculadas a políticas e instrumentos de gestión ambiental. También fue presidenta ejecutiva encargada del Senamhi.

Su experiencia incluye además cargos y responsabilidades en los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Desarrollo Agrario y Riego; y Comercio Exterior y Turismo, así como en el Inrena, con una trayectoria vinculada al fortalecimiento de la gestión y la evaluación ambiental.

De esta manera, el Minam reafirma su compromiso de avanzar hacia una gestión ambiental que acompañe el desarrollo del país y contribuya a mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: MINAM.