Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

ProInversión impulsa estudio de demanda para el futuro puerto seco en Juliaca

Osinergmin destaca en informe de la OCDE sobre política regulatoria en el Perú

Osinergmin intensifica fiscalización de la infraestructura minero energética ante El Niño

Ver todos >

Osinergmin intensifica fiscalización de la infraestructura minero energética ante El Niño

En el sector minero, Osinergmin supervisa las medidas preventivas implementadas por las empresas para garantizar la seguridad de las operaciones ante intensas lluvias.

Ante el anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño, Osinergmin intensificó la supervisión preventiva de la infraestructura eléctrica, de hidrocarburos y minera, en especial en aquellas zonas más vulnerables.

Estas acciones se vienen trabajando desde meses atrás y forman parte de su campaña «Prevención con Energía», cuyo objetivo es supervisar que las empresas ejecuten las medidas necesarias para prevenir, mitigar y dar una rápida respuesta ante situaciones de emergencia por eventos climatológicos que permita mantener la continuidad de los servicios energéticos en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la fiscalización realizada en Piura, específicamente en Tambogrande, especialistas del organismo verificaron los puntos vulnerables de la infraestructura eléctrica y las acciones previstas por la empresa concesionaria para responder ante posibles contingencias.

Asimismo, se inspeccionaron los almacenes de emergencia de la empresa eléctrica, constatando la disponibilidad de materiales para garantizar una respuesta rápida.

En el sector minero, Osinergmin viene supervisando las medidas preventivas implementadas por las empresas para garantizar la seguridad de las operaciones ante intensas lluvias, como el monitoreo permanente de la infraestructura, el mantenimiento de los sistemas de drenaje y el funcionamiento de instrumentos de control geotécnico.

Así, realizó visitas técnicas a la presa de relaves Ocroyoc, operada por Volcan en Cerro de Pasco y a la relavera Chinchán de la unidad minera Yauliyacu de la empresa Alpayana.

Osinergmin continúa realizando estas acciones ante la llegada del Fenómeno El Niño y contribuir con el desarrollo de inversiones seguras y sostenibles.

Fuente: Osinergmin