Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Producción de energía eléctrica en junio fue de 4 834 GWh a nivel nacional

La generación eléctrica, durante junio de 2022, se incrementó en 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior por reactivación de diversas industrias a nivel nacional

Producción de energía

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en junio de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4 834 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 2,9% respecto al mismo mes del 2021.

De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por la Dirección General de Electricidad del MINEM, del total registrado, 4 685 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 149 GWh (3%) fue para uso propio, es decir lo requerido por las empresas industriales (mineras, azucareras, petroleras, entre otras).

Desde el MINEM señalan que este aumento de la producción se sustenta en la reactivación económica de las diversas industrias que operan en el país. Estas vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años.

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 2 309 GWh. Es decir, 2% más de lo producido en junio de 2021. Y por el lado de las unidades térmicas, en este mes registraron 2 313 GWh. Es decir 2,7% más que lo generado en el mismo periodo del año pasado. 

En cuanto a la generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en mayo acumuló una producción de 252 GWh. Es decir 6,7% superior a la cifra registrada en junio de 2021. Esta cantidad de energía representa el 5,2% de la producción nacional durante el periodo analizado.

Fuente: Gob.pe