Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Producción eléctrica en agosto fue de 4 995 GWh a nivel nacional

El MINEM informó que la generación eléctrica, durante agosto de 2022, se incrementó en 3,4% respecto al mismo periodo de 2021 por reactivación progresiva de diversas industrias

Producción eléctrica en agosto fue de 4 995 GWh a nivel nacional

A través de la Dirección General de Electricidad, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de agosto de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4 995 gigavatios hora (GWh). Esto significó un incremento de 3,4% respecto al mismo mes del 2021.

De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por los especialistas del MINEM, del total registrado, 4 849 GWh (97%) se generó para el mercado eléctrico y 146 GWh (3%) para uso propio; es decir, lo requerido por las empresas industriales (mineras, azucareras, petroleras, entre otras).

De acuerdo a los técnicos del sector, este aumento de la producción eléctrica en el país, se sustenta, principalmente, en la reactivación económica de las diversas industrias que operan a nivel nacional, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años.

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 2 042 GWh, es decir, 3% más de lo generado en agosto de 2021; y por el lado de las unidades térmicas que utilizan gas natural, en ese mes del año registraron 2 505 GWh, es decir 2% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado. 

En cuanto a la generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en agosto se acumuló una producción de 297 GWh, es decir 5% inferior a la cifra registrada en similar periodo de 2021. Esta cantidad de energía representa el 5,9% de la producción nacional durante el periodo analizado.

Fuente: MINEM