Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Eduardo Serpa: “la agricultura y la minería están destinadas a trabajar juntas por el Perú”

Eduardo Serpa en Agromin

Las Bambas entrega moderno volquete a la comunidad de Cancahuani en Ccapacmarca

Ingemmet y MINEM realizan acciones conjuntas en el cerro Tamboraque

Ingemmet
Ver todos >

Más de 200 familias presentan riesgo por conexiones clandestinas en Chimbote

Hidrandina detectó cableados subterráneos que ponen en peligro la continuidad del servicio y la seguridad de la población.

Electricidad Chimbote

En lo que va del año, la empresa Hidrandina realizó una serie de operativos inopinados de conexiones clandestinas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, en diversos sectores de Chimbote, que ocasionan grandes pérdidas y perjudican a cientos de familias.

La empresa detectó que 80 familias del asentamiento humano Los Delfines del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, se beneficiaban ilícitamente con conexiones clandestinas subterráneas entre cruces de calles, exponiendo la vida de las personas que transitan por el lugar y deteriorando las redes de distribución.

Mientras que en los asentamientos humanos Las Delicias II y Jesús María, del distrito de Nuevo Chimbote, la empresa ejecutó el corte y retiro de las conexiones clandestinas. El primero beneficiaba de manera ilícita a 60 familias y en la otra zona a 15 familias.

Setenta familias del asentamiento humano Las Delicias II y 10 Los Jazmines en Nuevo Chimbote también se beneficiaban de energía eléctrica ilícita, generando interrupciones del servicio en la zona.

Las personas que incurren en delitos de hurto agravado de energía eléctricas arriesgan denuncias penales en su contra. Además, atentan contra la integridad de las personas y entorpecen el funcionamiento del servicio público.

La empresa Hidrandina continuará con los operativos anticlandestinaje programados conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para los meses posteriores, a fin de preservar la seguridad pública, garantizar la continuidad del servicio eléctrico de nuestros usuarios y no se vea interrumpida por este tipo de conexiones ilícitas e indebidas.