Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Gobernadores regionales respaldan firma de adenda para llevar gas natural al centro y sur del país

Gas natural

Marcobre impulsa la formación de nuevos líderes juveniles en San Juan de Marcona

Anglo American financiará con S/14 millones una torre oncológicapara ampliar la atención del cáncer en el sur del país

Ver todos >

Minería: Se recibieron 117 petitorios mineros, en todo el país

Ingemmet, en conjunto con los Gobiernos Regionales, recibieron a nivel nacional, 117 petitorios mineros, en sus distintas sedes

Minería: Se recibieron 117 petitorios mineros, en todo el país

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, en conjunto con los Gobiernos Regionales, recibieron a nivel nacional, 117 petitorios mineros, en sus distintas sedes. Cabe señalar que el Ingemmet realizó el primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2023, de acuerdo con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, el cual contó con la participación de su gerente general, Esteban Bertarelli, quien agradeció la confianza de los usuarios en participar en dicha jornada. 

Asimismo, Jessica Angulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, quien manifestó que el evento se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos, conforme a la normatividad vigente.

Con el objetivo de darle seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario de Lima, César Aliaga Caballero; quien veló por la transparencia del primer “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” del 2023.

Por otro lado, velando por la salud de los usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro, el cual se aplicó en la Sede Central del Ingemmet y en sus nueve órganos desconcentrados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

Fuente: Ingemmet