Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

El titular del MINEM supervisó las maniobras de inicio de producción, a puertas de la inauguración oficial del megaproyecto.

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Talara, en la región Piura, acompañado de su equipo técnico, para realizar una inspección de la Nueva Refinería Talara y supervisar las maniobras de inicio de producción de combustibles de bajo azufre y amigables con el medio ambiente. 

Acompañó al titular del MINEM en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de Asesores del MINEM, César Sandoval.

El ministro señaló que el Perú cuenta con una de las refinerías más modernas del mundo, que producirá gasolinas Diesel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Durante la visita, la delegación del MINEM sostuvo una reunión con el gerente corporativo de Refinería Talara, Gaspar Díaz; y su equipo técnico, quienes explicaron los diversos procesos que se desarrollan para producir combustible limpio.

Posteriormente, el ministro Oscar Vera y su equipo recorrieron las instalaciones de este megaproyecto, como la Sala de control de la Nueva Refinería Talara, el laboratorio, entre otras, con miras a la próxima inauguración oficial.

Finalmente, el titular del MINEM remarcó que, cuando la NRT opere al 100%, con el total de sus unidades, generará importantes recursos para la región y el país en impuestos, que se traducirán en obras en favor de la población.

Fuente: Minem