Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Gold Fields proyecta un beneficio económico de US$12.8 millones con la optimización de sus activos en Perú para este 2025

Gold Fields

Industrialización de roca fosfórica en Sechura podría movilizar US$ 2,000 millones en inversiones

Sechura

Comunidades del río Nanay, en Loreto, denuncian al Estado peruano ante la Comunidad Andina por no impedir el avance de la minería ilegal

Loreto Defensoria
Ver todos >

Se inicia revisión conjunta de Expediente Técnico para construcción de Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi

Se apunta a lograr la aprobación de expediente técnico a fines del mes de marzo, lo que permitiría iniciar las obras este mismo año. También se acordó el inicio de diálogo para abordar Plan de desarrollo para Bolognesi, luego de culminado el proceso de revisión y aprobación del expediente técnico.

Huaraz

En reunión registrada en Huaraz con el Gobernador Regional, Koki Noriega, y su equipo técnico, autoridades de la provincia de Bolognesi, encabezados por el alcalde de esa provincia, Robert Márquez, y de funcionarios de Antamina, se acordó finalizar la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi.

Según lo acordado la revisión y aprobación del expediente técnico debe terminar a fines del mes de marzo; un paso de suma importancia porque esto abre la posibilidad de iniciar las obras del Centro de Salud para este mismo año, para lo cual se evaluarán las alternativas para su ejecución.

Han sido casi tres horas de diálogo, entendimiento y compromiso para sacar adelante el ansiado proyecto. Una reunión en la que se establecieron otros acuerdos; entre estos el que Antamina colabore con una iniciativa de asistencia técnica para mejorar la gestión de inversiones del Gobierno Regional, en el objetivo de evitar que los procesos se dilaten innecesariamente.

Es importante destacar que todos los presentes se comprometieron a impulsar un proceso de trabajo y coordinación transparente, así como a garantizar una obra libre de irregularidades y de calidad para la población.

Las autoridades de Bolognesi y Antamina también acordaron que, una vez culminado el proceso de aprobación del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián, darán inicio al diálogo para abordar el plan de desarrollo para la provincia de Bolognesi.