Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ANA: Se instala Grupo de Trabajo que implementará reformas para modernizar la gestión hídrica

Senace aprobó segundo ITS del proyecto Terminal Portuario San Juan de Marcona

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

Ver todos >

Jimena Sologuren es elegida presidente de Perumin 37

Ejecutiva de Minera Poderosa se desempeñó como vicepresidenta de PERUMIN 35 y como actual presidenta de PERUMIN inspira.

Sologuren

PERUMIN con rostro femenino y joven. La comunicadora social Jimena Sologuren Arias fue elegida como presidenta del Comité Organizador de la Convención Minera, PERUMIN 37 que se desarrollará en 2025. 

Sologuren Arias se desempeña como subgerente de Responsabilidad Social y Comunicación en la Compañía Minera Poderosa y ha sido vicepresidenta de PERUMIN 35, además de dirigir por dos años PERUMIN Inspira, espacio que premia el emprendimiento de alto impacto social en el sector.

Esta es la segunda vez que la organización del encuentro minero más importante de Latinoamérica y del mundo recae en una mujer. La primera en asumir el reto fue Claudia Cooper, quien tuvo a su cargo la edición 35 de PERUMIN.

Durante su discurso, Sologuren destacó el papel de los distintos profesionales en el sector minero. Indicó que un sello de esta actividad es la diversidad. 

Añadió que esta industria es el motor de la economía, por los diferentes actores estar orgullosos de su trabajo. 

Señaló que el próximo PERUMIN buscará tener una convocatoria aún más amplia de personas y empresas. Ratificó que en la próxima edición continuarán en el programa PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub.

Fuente: IIMP