Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Ortiz: El futuro del Perú como país minero depende de un Estado más fuerte y de frenar la minería ilegal

IIMP: Desarrollar un proyecto minero puede tardar hasta 30 años, el equivalente a tres generaciones de peruanos

ProInversión impulsa proyectos por más de US$ 3,800 millones para el norte del país en 2026

Ver todos >

Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad: Ingemmet recibió 375 petitorios mineros a nivel nacional

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el evento de “Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad” a nivel nacional, en conjunto con 15 Gobiernos Regionales.

Ingemmet

En el cuarto evento del presente año, contó con la presencia del Gerente General del Ingemmet, Ing. Esteban Bertarelli; la Asesora de Asuntos Mineros y Directora de Concesiones Mineras, Dra. Angélica Remuzgo; el Jefe de la Unidad de Logística, Lic. Jorge Tafur; el Jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Lic. José Aragonez y el notario público de Lima, Dr. César Aliaga, con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica de la recepción de los petitorios mineros.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Esteban Bertarelli, quien agradeció a los usuarios presentes y destacó la instalación de los módulos físicos y el módulo adicional exclusivo para la recepción de petitorios de manera virtual. 

En ese sentido, el Lic. José Aragonez mencionó: “Agradecemos la confianza depositada en la entidad. La institución técnico – científica recibió 187 petitorios mineros en la sede central de Lima, teniendo la conformidad del señor notario”. 

Se recibieron un total de 375 petitorios mineros a nivel nacional, de los cuales 302 fueron recepcionados por el Ingemmet, registrando las solicitudes que se detallan a continuación: OD Arequipa (26), OD La Libertad (23), OD Cusco (17), OD Puno (27), OD Madre de Dios (01), OD Junín (03), OD Cajamarca (16), OD Piura (02). En tanto, los Gobiernos Regionales recibieron 73 petitorios, los cuales se formularon en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Huancavelica, Moquegua, Puno y Piura.

Fuente: Gob.pe