Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

IIMP propone agenda de 100 primeros días de Gobierno para destrabar proyectos: “El cuello de botella es institucional”

Antapaccay recibe premio «Yanapay» por apoyo a rehabilitación de niño con quemaduras

Ensa promueve cultura de seguridad eléctrica en estudiantes del COAR Lambayeque

Ver todos >

AMSAC expuso sobre iniciativas de circularidad en la remediación de pasivos mineros

AMSAC participó en el II Congreso de Economía Circular.

En el marco del II Congreso de Economía Circular, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso sobre las iniciativas que promueven la sostenibilidad y circularidad en sus labores de remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú durante el panel “Planteamiento de hoja de ruta para la circularidad en minería”.

El evento, que reunió en su totalidad a más de 500 líderes en proyectos de innovación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa nacionales e internacionales, tuvo como principal objetivo promover el intercambio de experiencias y últimas tendencias a nivel global sobre economía circular.

En representación de AMSAC, el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño, destacó la importancia de rehabilitar las áreas degradadas, pues esto no solo implica la restauración del entorno natural, sino también la búsqueda de métodos innovadores basados en los principios de la economía circular.

“En AMSAC, contribuimos a construir un futuro para el sector minero, donde la circularidad y la sostenibilidad sean fundamentales. Esto significa la aplicación de prácticas mineras innovadoras y responsables que eviten la formación de nuevos pasivos ambientales.”, sostuvo.

Fuente: AMSAC