Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Osinergmin supervisó la puesta en servicio de nuevo transformador para reposición definitiva de la electricidad en Rioja y Nueva Cajamarca

Organismo monitoreó las pruebas previas a este equipo traído desde Pucallpa.

Osinergmin

Como parte de su labor de fiscalización para que se dé una solución definitiva a los cortes de luz en Rioja, Nueva Cajamarca y zonas aledañas, Osinergmin informó lo siguiente:

  • Tras la interrupción ocurrida el pasado 16 de octubre por una avería de un transformador de potencia en la subestación de Moyobamba, Osinergmin ha mantenido una fiscalización permanente a la empresa Electro Oriente para que cumpla con la normativa y garantice a la ciudadanía un servicio eléctrico seguro y continuo. 
  • Osinergmin supervisó el proceso de traslado de un nuevo transformador proveniente de Pucallpa, así como las pruebas técnicas para su operación en la subestación Moyobamba. Luego que la empresa concesionaria verificara el correcto funcionamiento de este equipo, este miércoles 6 de diciembre, realizó la puesta en servicio del nuevo transformador, lo que representa la solución definitiva y restablecimiento total del suministro eléctrico para industrias, comercios y viviendas de las zonas de Alto Mayo y las provincias de Moyobamba y Rioja.
  • Desde el inicio de la interrupción, Osinergmin ha monitoreado el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico, siendo prioridad la población, los hospitales y la empresa que suministra el agua.
  • Este organismo continúa con su proceso de investigación de las causas de la interrupción eléctrica y de encontrarse incumplimientos, se adoptarán las medidas administrativas que correspondan. 

Fuente: Gob.pe