Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

Consorcio Camisea señala que mantuvo el precio del GLP en su planta en Pisco

Cerro Verde firma convenio para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial y peatonal en Sachaca a través de OxI

Escolares de Llata inician el año escolar 2026 en moderna infraestructura educativa en la I.E. N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona

Ver todos >

Autoridad Nacional del Agua creó Unidad Funcional de Integridad

La Unidad Funcional de Integridad (UFI) se crea en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Autoridad Nacional del Agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha creado la Unidad Funcional de Integridad- UFI, con la finalidad de fortalecer su capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción y a diversas prácticas contrarias a la ética, contribuyendo a elevar los estándares de la actuación pública, mediante el cumplimiento de principios, deberes y normas que buscan asegurar el interés general. 

En esa línea, la UFI, creada mediante resolución de la Gerencia General n.° 140-2023-ANA-GG, a la cual pertenece orgánicamente, desarrollará las labores de promoción de la integridad y ética institucional en la Autoridad Nacional del Agua.

La Unidad Funcional de Integridad tendrá entre sus principales funciones: Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción, proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento. Además, implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento, entre otras.

La UFI de la Autoridad Nacional del Agua se crea en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, la cual cuenta con un Plan Nacional desarrollado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Dicho plan busca empoderar a las Oficinas de Integridad Institucional existentes en las entidades del Estado e impulsar su creación en las instituciones que así lo requieran.

Fuente: Gob.pe