Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Las Bambas entrega de herramientas para impulsar la producción agrícola

Las Bambas

Docentes de Espinar fortalecen sus competencias digitales gracias al impulso de Antapaccay

Docentes de Espinar

Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubre de 2025 producto de la actividad minera

Minería ayuda a las regiones
Ver todos >

Autoridad Nacional del Agua creó Unidad Funcional de Integridad

La Unidad Funcional de Integridad (UFI) se crea en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Autoridad Nacional del Agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha creado la Unidad Funcional de Integridad- UFI, con la finalidad de fortalecer su capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción y a diversas prácticas contrarias a la ética, contribuyendo a elevar los estándares de la actuación pública, mediante el cumplimiento de principios, deberes y normas que buscan asegurar el interés general. 

En esa línea, la UFI, creada mediante resolución de la Gerencia General n.° 140-2023-ANA-GG, a la cual pertenece orgánicamente, desarrollará las labores de promoción de la integridad y ética institucional en la Autoridad Nacional del Agua.

La Unidad Funcional de Integridad tendrá entre sus principales funciones: Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción, proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento. Además, implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento, entre otras.

La UFI de la Autoridad Nacional del Agua se crea en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, la cual cuenta con un Plan Nacional desarrollado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Dicho plan busca empoderar a las Oficinas de Integridad Institucional existentes en las entidades del Estado e impulsar su creación en las instituciones que así lo requieran.

Fuente: Gob.pe