Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

El BID respalda iniciativa de enfoque de desarrollo territorial planteada por actual gestión del MINEM

Ministro Iván Merino se reunió con sus representantes, quienes mostraron su interés en seguir cooperando para que las inversiones se desarrollen en beneficio de la población.

Iván Merino

Con la finalidad de fortalecer la cooperación internacional y el acompañamiento a las inversiones minero-energéticas que se desarrollan en nuestro país, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los representantes de esa institución que participaron en la cita, José Carlos De Pierola Del Águila, consultor senior del BID, y Ezequiel Cambiasso, jefe de Operaciones del BID, estuvieron acompañados por Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Durante la cita, la delegación del BID señaló que es indispensable el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para lograr un sector competitivo que sea sostenible en el tiempo y que gane la confianza de la población en relación a los proyectos de inversión.

Asimismo, la delegación del BID mostró su respaldo a la iniciativa planteada por el ministro Iván Merino de impulsar, desde su gestión, el criterio de Rentabilidad Social en el sector minero-energético para asegurar el desarrollo territorial de las regiones donde se realizan las actividades extractivas, el progreso de los ciudadanos, así como un clima de paz social.

El titular del MINEM saludó la buena disposición del BID y remarcó que el enfoque territorial está orientado a sumar esfuerzos entre todos los actores para lograr que los grandes proyectos de inversión se desarrolle en forma armoniosa y consensuada.

José Carlos de Piérola señaló, por su parte, que el BID está interesado en continuar con las acciones que ya se encuentran encaminadas con el sector y en seguir colaborando con el ministerio en lo que considere conveniente para promover las inversiones.

La delegación del BID comentó también que existe un acuerdo de cooperación técnica con el Estado peruano para la identificación y reducción de emisiones de carbono en la cadena de valor de la minería, que se emplea en países como Chile y Colombia.