Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Ingemmet realizó lanzamiento del III Simposio Internacional de Paleontología del Perú – I Congreso Internacional de Paleontología del Perú

El Ingemmet, como ente rector de la paleontología del Perú, organiza junto al MINEM el evento más importante del país sobre esta ciencia relacionada con los recursos minero-energéticos.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el lanzamiento oficial del “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” donde se brindaron detalles sobre las actividades científicas que darán a conocer la riqueza paleontológica nacional y su relación con los recursos minero-energéticos.

El evento, que este año tiene como lema “Paleontología a la luz de nuevos conceptos y tecnologías”, se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a investigadores nacionales y extranjeros de las diversas áreas de la paleontología, a fin de dar a conocer nuevas evidencias, lanzar nuevas interpretaciones, revisar y/o comprobar hipótesis a la luz de nuevos conceptos y tecnologías.

En el lanzamiento del simposio estuvo presente el Ing. Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Ingemmet y viceministro de Minas, quien destacó que el Ingemmet una vez más demuestra su compromiso con la difusión y desarrollo de la Paleontología del Perú, como ya lo hizo en eventos similares en el año 2013 y 2018, “Estamos seguros de que este evento de primer nivel servirá para atraer muchas iniciativas de jóvenes entusiastas con el afán de que el conocimiento permita consolidar, en un futuro no muy lejano, una comunidad científica paleontología de peruanos pujantes y que sea referente a nivel internacional”, agregó.

A su turno el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional del Ingemmet, resaltó la continuidad de este tipo de eventos, que en ediciones anteriores como de los años 2013 y 2018, permitió dar a conocer nuevos fósiles peruanos con implicancias en la evaluación de las cuencas sedimentarias y su organización estratigráfica, por lo que considera importante brindarles nuevamente un espacio a los debates paleontológicos.

Durante la ceremonia el Ing. Elvis Sánchez, presidente del Comité Organizador, informó que el “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” constará de seis ejes temáticos, los cuales son: 1) Paleontología y Bioestratigráfia, 2) Estratigrafía y Geología Histórica, 3) Sedimentología y análisis de paleocuencas, 4) Paleontología Económica de yacimientos minero-energéticos, 5) Paleogeografía, Tectónica y Cambio climático, 6) Geoética Paleontológica, educación y sociedad. Además, señaló que la convocatoria de presentación de resúmenes se encuentra abierta hasta el 30 de junio y serán recepcionadas en el correo simposiopaleoperu@ingemmet.gob.pe

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológicas, concurso de paleofotografía y una excursión paleontológica. Además, se promoverán exposiciones paleontológicas y tecnológicas.