Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Con éxito concluyen pruebas de sistema de trasvase Chilota – Chincune

MINEM proyecta lograr más de US$ 5,100 millones en inversiones mineras al cierre de 2025

MINEM

La máxima autoridad mundial en megaproyectos llegará a Perú para el World Mining Congress 2026

MWC 2026
Ver todos >

Electrocentro lleva energía eléctrica por primera vez a colegio y población rural en Andamarca

Empresa eléctrica realiza trabajos de ampliación de redes eléctricas, pese a las dificultades de acceso en zonas rurales.

Electrocentro

Un colegio y 18 familias en la localidad de Jatunhuasi, distrito de Andamarca (Concepción) accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica gracias a los trabajos de ampliación de redes eléctricas y la instalación de postes y una subestación de 35 Kva realizado por la empresa Electrocentro.

Celso Espejo Medina, jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, refirió que los trabajos se realizaron en un mes, siendo la inversión destinada específicamente para Jatunhuasi de 300 mil soles, monto que forma parte de 1 millón de soles asignado para varias localidades rurales de Andamarca. 

Los trabajos en Jatunhuasi comprendieron la instalación de 18 postes de baja tensión y 2 postes de media tensión, además de una subestación de 35 Kva. Asimismo, se incluye alumbrado público, beneficiado a 18 familias (más de 100 pobladores) y la comunidad educativa, explicó Espejo Medina.

El funcionario destacó que la instalación de energía eléctrica en Jatunhuasi traerá desarrollo a la población, para generar el comercio y la industria, así como los múltiples beneficios para los alumnos y profesores. “Hemos recibido el agradecimiento de la población y el director del colegio”, concluyó.