Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

Reactivar la exploración de litio requiere resolver vacíos normativos, afirman especialistas

FALCHANI- FOTO PUCP

Orygen inicia la construcción de Wayra Solar: el primer proyecto híbrido a gran escala del Perú

Orygen

ProInversión impulsa formación e inserción laboral en San Juan de Marcona

Ver todos >

Electrocentro lleva energía eléctrica por primera vez a colegio y población rural en Andamarca

Empresa eléctrica realiza trabajos de ampliación de redes eléctricas, pese a las dificultades de acceso en zonas rurales.

Electrocentro

Un colegio y 18 familias en la localidad de Jatunhuasi, distrito de Andamarca (Concepción) accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica gracias a los trabajos de ampliación de redes eléctricas y la instalación de postes y una subestación de 35 Kva realizado por la empresa Electrocentro.

Celso Espejo Medina, jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, refirió que los trabajos se realizaron en un mes, siendo la inversión destinada específicamente para Jatunhuasi de 300 mil soles, monto que forma parte de 1 millón de soles asignado para varias localidades rurales de Andamarca. 

Los trabajos en Jatunhuasi comprendieron la instalación de 18 postes de baja tensión y 2 postes de media tensión, además de una subestación de 35 Kva. Asimismo, se incluye alumbrado público, beneficiado a 18 familias (más de 100 pobladores) y la comunidad educativa, explicó Espejo Medina.

El funcionario destacó que la instalación de energía eléctrica en Jatunhuasi traerá desarrollo a la población, para generar el comercio y la industria, así como los múltiples beneficios para los alumnos y profesores. “Hemos recibido el agradecimiento de la población y el director del colegio”, concluyó.