Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

Ferreycorp supera ventas de S/ 5,800 millones a setiembre de 2025

Fachada Ferreycorp

Terpel promueve la formación técnica de mujeres chalacas con nuevo taller de mecánica y lubricación automotriz

MINEM impulsa norma técnica para fortalecer la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional

MINEM
Ver todos >

Ministro Rómulo Mucho participará en Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de EE.UU.

Titular del MINEM es uno de los invitados principales y promoverá cartera de 51 proyectos mineros, que representan una inversión de US$ 60 mil millones.

Rómulo Mucho

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, tendrá una importante intervención como orador en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por la reconocida publicación londinense Financial Times, que se desarrollará en Washington DC, que será una nueva oportunidad para promocionar los proyectos minero y energéticos que ofrece el Perú como destino atractivo de inversión.

La exposición central del titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se realizará este miércoles 29 en el Panel: “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”, de acuerdo a un programa elaborado por el diario londinense.

La cumbre reúne a funcionarios gubernamentales, inversionistas y altos líderes de minería y materias primas, energía, manufactura, finanzas y tecnología, que son fundamentales para la transición y la reactivación de las cadenas de suministro nacionales.

El ministro Rómulo Mucho sostendrá reuniones con inversionistas y líderes de los sectores minero y energéticos en los que dará a conocer la cartera de inversiones de 51 proyectos mineros por alrededor a los US$ 60,000 millones que se encuentran en el país.

“El sector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de todos los proyectos mineros y energéticos, en tanto, cumplan con los estándares ambientales, sociales y laborales que exige la ley”, remarcó.

En la cumbre internacional se abordarán en profundidad aspectos como los desafíos de asegurar minerales, recursos y tecnología críticos, destacando las inversiones, asociaciones, innovaciones y modelos de negocios que se necesitan para asegurar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos.