Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Perúpetro y SPT Energy firman contrato por Lote VI

Contrato Perúpetro

Mindef: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rescata a ocho trabajadores secuestrados en Pataz, con operación “Impacto”

Sodexo refuerza su liderazgo en gestión ambiental junto a sus socios estratégicos en minería

Sodexo
Ver todos >

Ministro Rómulo Mucho participará en Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de EE.UU.

Titular del MINEM es uno de los invitados principales y promoverá cartera de 51 proyectos mineros, que representan una inversión de US$ 60 mil millones.

Rómulo Mucho

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, tendrá una importante intervención como orador en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por la reconocida publicación londinense Financial Times, que se desarrollará en Washington DC, que será una nueva oportunidad para promocionar los proyectos minero y energéticos que ofrece el Perú como destino atractivo de inversión.

La exposición central del titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se realizará este miércoles 29 en el Panel: “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”, de acuerdo a un programa elaborado por el diario londinense.

La cumbre reúne a funcionarios gubernamentales, inversionistas y altos líderes de minería y materias primas, energía, manufactura, finanzas y tecnología, que son fundamentales para la transición y la reactivación de las cadenas de suministro nacionales.

El ministro Rómulo Mucho sostendrá reuniones con inversionistas y líderes de los sectores minero y energéticos en los que dará a conocer la cartera de inversiones de 51 proyectos mineros por alrededor a los US$ 60,000 millones que se encuentran en el país.

“El sector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de todos los proyectos mineros y energéticos, en tanto, cumplan con los estándares ambientales, sociales y laborales que exige la ley”, remarcó.

En la cumbre internacional se abordarán en profundidad aspectos como los desafíos de asegurar minerales, recursos y tecnología críticos, destacando las inversiones, asociaciones, innovaciones y modelos de negocios que se necesitan para asegurar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos.