Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Luz del Sur: 450 vehículos 100% eléctricos para los próximos dos años

La compañía ya suma 62 unidades en su flota operativa y también viene expandiendo su red de estaciones de recarga.

En clara apuesta por la sostenibilidad, Luz del Sur incorporó nuevas unidades de transporte 100% eléctricas, con lo que su flota llega a 62 unidades y está integrada por 38 camionetas pick up, 12 SUV y 12 camiones. Estos vehículos son usados para las operaciones diarias de la empresa, demostrando que el desarrollo de la electromovilidad es viable.

Para el final de este año, la compañía tiene proyectado completar su flota con más de 120 vehículos. Y, dentro de los próximos dos años, llegar a 500 vehículos 100% eléctricos.

“Hoy la tendencia mundial a favor del medio ambiente viene impulsando que las concesionarias automotrices incrementen su oferta de vehículos eléctricos, tanto para transporte de personas como en maquinaria pesada. Incluso, vemos que entidades del Estado están desarrollando programas piloto para implementar el uso de vehículos eléctricos destinados a transportar masivamente a su personal. Esto nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de la electromovilidad y reafirma nuestro propósito con la sostenibilidad”, señaló Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.

Estaciones de recarga

Debido al incremento de las unidades eléctricas surge también la necesidad de estaciones de recarga. Por ello, la empresa está implementando en Lima diversas estaciones de recarga (electrolineras) en centros comerciales, parques y otros espacios públicos.

En la actualidad, Luz del Sur cuenta con 20 cargadores en su patio taller de San Juan de Miraflores, constituidos por cargadores rápidos, medios y lentos. Ante ello, Gonzales comenta que la empresa acaba de adquirir cinco cargadores rápidos que van a ser instalados en Asia; San Bartolo; otro en la parte este, entre Huachipa y Chosica; y otros dos en Lima.

De esta manera, el ejecutivo remarcó el compromiso que tiene la empresa de distribución de electricidad con el desarrollo de la electromovilidad y la sostenibilidad como parte de sus planes a largo plazo en el país.