Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Senace aprobó expedientes por US$187 millones para el crecimiento sostenible de Ucayali

Antapaccay mantiene certificaciones ISO 45001 e ISO 14001 tras superar auditoría internacional

Gold Fields reporta reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero

Ver todos >

Proyecto de electrificación rural en Kallapuma próxima a ser transferida a Electrosur

El proyecto comprende la instalación más de 160 kilómetros de líneas y redes primarias, así como la instalación de postes de concreto, conductores, aisladores, retenidas, tablero de distribución y subestaciones eléctricas.

Electrificacion rural

Más de 1300 pobladores de 20 localidades del C.P. Maure Kallapuma serán beneficiados con el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna, que está próximo a ser transferida a la empresa Electrosur para su operación y mantenimiento eléctrico, como lo establece la Ley N°. 28749 y su reglamento, Ley General de Electrificación Rural.

En ese sentido, funcionarios de Electrosur visitaron a los pobladores para brindar una charla informativa sobre el servicio eléctrico que adquirirán en cada vivienda, así como el trabajo de instalación de medidores eléctricos, tarifas eléctricas y los beneficios del vale FISE.

El proyecto comprende la instalación más de 160 kilómetros de líneas y redes primarias, así como la instalación de postes de concreto, conductores, aisladores, retenidas, tablero de distribución y subestaciones eléctricas.

Este importante proyecto permitirá mejorar las posibilidades de trabajo en las comunidades que producen lana de alpaca y tejidos. Asimismo, mejorará la educación de los niños quienes podrán acceder a un servicio eléctrico continuo y de calidad.

Durante la charla, también se sensibilizó sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y los equipos que deben utilizar los pobladores para usar de manera eficiente el servicio. Participaron en la charla el técnico líder de Conexiones Comerciales, Augusto Sosa, el técnico de Conexiones Comerciales, Manuel Atencio y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.