Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Seis empresas Ferreycorp obtienen el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible

Premio Desarrollo Sostenible 2026: SNMPE abre convocatoria para reconocer iniciativas del sector minero energético

Minera Bateas es reconocida por cuarto año consecutivo como Empresa con Gestión Sostenible

Ver todos >

Juliaca: FEMA consigue condena contra ciudadano que causó contaminación del río Ramis

Producto de actividades de minería ilegal.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) consiguió que se sentencie a cinco años de pena privativa de libertad efectiva a René Ochochoque M., como autor del delito de contaminación agravada, tras afectar los afluentes del río Ramis como producto de actividades de la minería Ilegal.

Según la acusación fiscal, el acusado —en su condición de dirigente de la comunidad de Anccocala— organizó junto a otros comuneros actividades vinculadas a la minería ilegal, ocasionando la destrucción de la pradera Alto Andina del río Ramis.

Asimismo, estas acciones generaron vertimientos de sólidos en suspensión que, a su vez, ocasionaron gran parte de la contaminación del referido río.