Commodites (04/08/25)

Petróleo 68.78 US $/Barril WTI
Oro 3,372.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9535.00 US $/TM
Plata 37.28 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,165 US $/TM
Plomo 1924.00 US $/TM
Zinc 2,705.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.576 4.107 4.485
VENTA 3.588 4.370 4.795

Últimas noticias

ProInversión promovió inversiones APP por más de US$ 4500 millones en la Mancomunidad de los Andes

Minera Bateas impulsa la educación digital en el distrito de Caylloma con biblioteca virtual que funciona sin internet

Beca Tec ofrece carreras técnicas con sueldos por encima del mercado

Ver todos >

Senace brinda información sobre talleres y audiencias de participación ciudadana en plataforma de datos del Estado

Ciudadanos analizaron datos sobre la participación de la mujer.

El Senace, adscrito al Ministerio del Ambiente, pone a disposición, entre uno de sus datasets, información sobre los talleres y audiencias de participación ciudadana, en el marco de la tercera edición del Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos, que promueve el uso de datos públicos y de gobierno, como herramientas para el uso y toma de decisiones ciudadanas.

El dataset (conjunto organizados de datos) sobre Talleres y audiencias de participación ciudadana contiene información detallada sobre las actividades dirigidas por el Senace para promover el acceso de la ciudadanía a temas de la certificación ambiental, como los datos del evento y estadísticas de participantes, según género, y número de preguntas realizadas.

La ciudadanía viene usando dicho datasets para conocer la participación de mujeres en talleres y audiencias. Entre las conclusiones destacan la mayor intervención en eventos de proyectos del subsector electricidad y mayor incidencia en los departamentos de Loreto y Junín, entre otros datos.

El Senace participa en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos con tres datasets que se encuentran disponibles para la ciudadanía: Gastos de viáticos y pasajes del Senace, Nómina de especialistas y Talleres y audiencias de participación ciudadana