Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

Gobierno Regional de Arequipa y empresa privada unen esfuerzos por la población vulnerable de zonas altas

Donación al GORE Arequipa

Presidente del grupo Distriluz lanza el proyecto “usos productivos” en San Jorge de Íllimo, Lambayeque (ENSA)

Illimo

Senace certificó 89 grandes proyectos por US$ 46,000 millones para un Perú más sostenible

senace
Ver todos >

Domingo Drago: La inversión privada ayudará en el cierre de brechas

Presidente de Rumbo a PERUMIN apuesta por trámites y permisos con plazos más claros y predecibles para impulsar inversiones.

El presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, sostuvo que el Perú es un país bendecido debido a la gran cantidad de recursos que posee, entre ellos el mineral.

Bajo esa premisa indicó que existe el potencial geológico, pero no hemos logrado convencer del todo a los inversionistas para sacar adelante nuevos proyectos.

Durante su presentación en la última edición de Rumbo a PERUMIN, realizada en Cusco, señaló que se requiere de plazos más claros para la obtención de permisos mineros, así como una legislación más predecible. Indicó que ante la demora en los trámites se debería de aplicar el silencio administrativo positivo.

Resaltó que espacios como Rumbo a PERUMIN permiten discutir alternativas para motivar y agilizar la inversión en el sector minero. En este sentido, destacó el diálogo que se debe generar entre el Estado, sus instituciones, la academia, la sociedad civil y la empresa.

También refirió que se necesita avanzar en los proyectos de exploración. Agregó que la inversión privada es clave para superar las brechas sociales que hay en el país.

Finalmente, Drago sostuvo que la inversión minera, debido a su dimensión, tiene la capacidad de generar empleo adecuado y formal, desarrollo e incluso cadenas productivas.