Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Paul Gómez: Gold Fields busca un nuevo Cerro Corona en el Perú para el 2025

Compañía viene realizando exploraciones en Cajamarca, en el centro y sur del país. Cerro Corona representa el 10% de la producción de mundial de Gold Fields.

gold fields ok

El vicepresidente técnico Américas y gerente general de Cerro Corona, Paul Gómez, afirmó que el próximo año esperan encontrar un nuevo Cerro Corona en el Perú. Así lo dio a conocer en el Desayuno Empresarial titulado “Gestión de proyectos en Gold Fields Perú”, el cual fue organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“La marca Gold Fields no termina con Cerro Corona, lo que nosotros queremos es mantenerla y extenderla. Estamos en una campaña de exploración en diferentes regiones del país: seguimos en Cajamarca, en el centro y sur del país. Es posible que luego del 2030, vamos a estar en una ausencia productiva y, actualmente, no tenemos planificado dejar el Perú”, comentó el ejecutivo. 

En ese sentido, mostró su expectativa que durante las exploraciones de los próximo años puedan encontrar otro yacimiento similar al de Cerro Corona. “Lo que buscamos es un yacimiento para reemplazar ese 10% de producción mundial de Gold Fields”, apuntó Gómez.

En otro momento, destacó que la gestión eficiente de Cerro Corona mostró a la corporación de que son rentables. “En América, tenemos una cláusula que nos permite buscar proyectos de otros metales, pero con la condición de que siempre haya presencia de oro”, agregó. 

Cabe resaltar que en el Desayuno Empresarial del IIMP también participó Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América y Enrique Baez, jefe de Control de Proyectos de Capital de Gold Fields.