Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

Espinar pone en marcha importante obra de agua y reafirma su apuesta por el desarrollo sostenible a través del convenio marco

El Perú debe dar el salto de exportador de minerales a proveedor de tecnología, señala Rómulo Mucho

Más de 20 mil habitantes de Challhuahuacho contarán con mejores servicios de salud, limpieza y atención de emergencias gracias a inversión de Las Bambas

Ver todos >

Ortiz: Urge lucha contra la criminalidad con resultados para atraer inversión al país

El vicepresidente del IIMP dijo que de acuerdo con el Minem la minería aporta al 10% del PBI nacional, la participación de este sector al cierre del III Trimestre del 2024 generó S/43,208 millones en la economía peruana. 

Criminalidad

Urge seguridad jurídica, económica y un combate frontal contra la criminalidad para atraer inversión al país, sostuvo Juan Carlos Ortiz, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jorge Montero señaló que el sector minero anda “viento en popa”, pues las inversiones mineras sumaron US$ 4,880 millones al cierre del 2024, generando 230 mil empleos a nivel nacional. Sin embargo, Ortiz precisó que “para que el sector privado siga apostando por invertir en el Perú, es necesario que se les brinde seguridad ciudadana“.

“Además de estabilidad jurídica, económica y un potencial geológico envidiable, también es crucial un combate frontal con resultados contra la criminalidad que amenaza también a la minería formal”, enfatizó en su columna del Semáforo Minero.