Commodites (9/02/26)

Petróleo 64.11 US $/Barril WTI
Oro 4935.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12821.00 US $/TM
Plata 75.57 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,690 US $/TM
Plomo 1,903.00 US $/TM
Zinc 3,254.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Mark Cutifani, referente global de la minería, será speaker del World Mining Congress 2026 en Perú

Escolares y universitarios recibirán capacitación académica profesional en el subsector Electricidad

Jóvenes aprenderán sobre Electricidad

Hidrandina ejecuta trabajos de emergencia tras fallas geológicas que interrumpieron el servicio de luz en Santa Rosa, Yuracmarca

Ver todos >

Promueven proyecto Pampa de Pongo con metodología moderna

Este proyecto de extracción de hierro pertenece a la empresa China Jinzhao Mining Perú. Las reservas halladas en la etapa de exploración son de 3 mil 383 millones de toneladas de hierro. Su extracción tomaría 30 años.

Pampa de Pongo

Durante la reunión del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, con el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu, se trató sobre importantes proyectos mineros que se desarrollarán con una metodología moderna a gran escala, como Pampa de Pongo, ubicado en los distritos de Bella Unión y Lomas, provincia de Caravelí en la región Arequipa.

“China conoce el enfoque de Rentabilidad Social y tiene importantes proyectos en el Perú. Uno de ellos es Pampa de Pongo que ahora será subterráneo y aplicará, por primera vez en el país, una metodología moderna a gran escala”, sostuvo el ministro Merino.

Este proyecto de extracción de hierro pertenece a la empresa China Jinzhao Mining Perú y las reservas halladas en la etapa de exploración son de 3 mil 383 millones de toneladas de hierro. Su extracción tomaría 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=QYhgOfPHt3s&t=3s