El valle de Majes ubicado en la provincia de Castilla, en la región Arequipa; es una de las despensas agrícolas del sur. Por esa razón, para impulsar su potencial agroexportador, con la Junta de Usuarios Valle de Majes (JUVM) y la Municipalidad Provincial de Castilla, firmamos dos convenios interinstitucionales para trabajar conjuntamente y lograr este objetivo.
El primer acuerdo lo suscribimos con la Municipalidad Provincial de Castilla para elaborar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de cultivos de frutales y granos andinos en el valle de Majes”, que permitirá la instalación de un moderno centro de packing donde se llevará a cabo el empaquetado y la protección de productos agrícolas como la palta y uva de mesa.
Así también, con la JUVM llevaremos a cabo un programa de capacitación en agroexportación, dirigido a productores del distrito de Huancarqui y anexo Pedregal en la jurisdicción de Uraca Corire, para fortalecer sus capacidades técnicas, que les permitan acceder a nuevos mercados. Cabe señalar que la firma de estas alianzas se dio durante el cuadragésimo cuarto aniversario de creación de la junta.
Nos reconocieron por apoyar desarrollo agrícola
Diferentes autoridades y organizaciones, entre ellas nuestra empresa, fueron reconocidas por los directivos de la JUVM. Nuestra gerenta de Gestión Social, Felicia Castro, recibió la distinción por el aporte brindado al desarrollo agrícola del valle, con la instalación de compuertas de riego, soporte con maquinaria para reforzar defensas ribereñas y el mantenimiento de una excavadora de la junta.
Estas intervenciones las desarrollamos durante varios años. Cada una de estas acciones se dio en el marco del modelo de inversión social que implementamos en nuestra Área de Influencia Social Directa.
El Dato
En el valle de Majes son más de 2 300 usuarios de los distritos de Huancarqui, Uraca Corire y Aplao, quienes cosechan en 7 000 hectáreas de cultivo, sobre todo de productos de panllevar.