Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Plátanos ancashinos abastecen al campamento de Yanacancha de Antamina

Juan Antonio Durand es designado viceministro de Gestión Ambiental del Minam

Ica: nuevo ITS aprobado por Senace permitirá mejoras operativas en planta de fundición de estaño

Senace
Ver todos >

OEFA inaugura nuevas estaciones de vigilancia ambiental en Cotabambas (Apurímac) y Lurigancho-Chosica (Lima)

Modernos equipos intensificarán la fiscalización de las empresas en cada territorio.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), inauguró de manera simultánea cuatro estaciones de monitoreo para reforzar la vigilancia ambiental en la provincia de Cotabambas (Apurímac) y en la zona de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica (Lima).

Los modernos equipos instalados en Cotabambas están ubicados en Huancuire y Quehuira, mientras que en el distrito de Lurigancho-Chosica, se ubican en la zona de Cajamarquilla. La implementación de estas estaciones de monitoreo de calidad del aire reafirma el compromiso del OEFA con una gobernanza ambiental más cercana a los territorios y adaptada a sus realidades particulares.

En la ceremonia de inauguración realizada en la IE Huancuire participaron, Carlos Quiroz, gerente de servicios públicos y medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, Javier Ochoa, presidente de la Comunidad de Huancuire y regidores de la municipalidad provincial y distrital de Collurqui. En representación del OEFA, asistió el jefe de la Oficina Desconcentrada de Apurímac, Manuel Eduardo Hidalgo León.

Desde Lima, el ingeniero Juan Narciso Chávez, presidente del Consejo Directivo del OEFA, afirmó que la entidad ambiental apuesta por una fiscalización más cercana al territorio, que escuche y responda de forma oportuna a las demandas de la ciudadanía frente a impactos ambientales negativos.

“Con el uso de tecnologías modernas, estamos dando pasos firmes hacia ese objetivo, por ello estás estaciones fortalecerán la red de vigilancia nacional que contribuirán al equilibrio del desarrollo de las actividades económicas y la protección ambiental” expresó.