Grupo Romero, a través de GRIO (Grupo Romero Investment Office), ha suscrito un acuerdo con UNO CORP mediante el cual se establece una alianza estratégica para las operaciones de Primax en Perú y Ecuador, la cual será liderada por UNO CORP, así como la venta de las operaciones de Primax en Colombia. Esta operación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ambas organizaciones, expandir su presencia regional y acelerar el crecimiento sostenible del negocio. La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de acuerdos, por lo que el cierre definitivo y el cambio de control se concretarán una vez verificadas dichas condiciones.
Esta alianza entre Primax y UNO CORP representa una sinergia que combina lo mejor de Grupo Romero y UNO CORP: experiencia, liderazgo, innovación y una visión común para el futuro. Esta integración permitirá compartir y aplicar mejores prácticas, optimizar procesos y ofrecer soluciones más integrales y competitivas a clientes y aliados estratégicos. La alianza une a dos conglomerados con amplia trayectoria en el sector energético, que comparten el propósito de liderar la transición hacia soluciones energéticas diversificadas en la región, impulsando el desarrollo sostenible y consolidando a Primax como una marca más resiliente, innovadora y preparada para los desafíos del futuro energético.
J.P. Morgan y Deutsche Bank actuaron como asesores financieros de GRIO. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal líder de GRIO para la transacción.
Santander actuó como asesor financiero de UNO CORP. Holland & Knight LLP actuó como asesor legal líder de UNO CORP para la transacción.