La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Huánuco realizó una diligencia de interdicción conjunta contra la minería ilegal, en el centro poblado de Cumuta, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Allí, el fiscal provincial César Gonzales Ramos y la fiscal adjunta provincial Judith Herlinda Rojas Manzano, lograron la destrucción de una draga artesanal ubicada en la margen izquierda del río Derrepente –dentro de los límites del Área de Conservación Nacional (ACR) Bosque Montano de Carpish– así como un motor, una bomba de succión, un cascarón metálico de 1,02 metros, combustible y otros implementos relacionados a la actividad minera ilegal.
Ante estas circunstancias, se ordenó la destrucción e incineración en el lugar de la draga y demás equipos relacionados con dicha actividad ilegal.
La diligencia de interdicción se llevó a cabo junto a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Área de Conservación Regional (ACR) Bosque Montano de Carpish administrado por el Gobierno Regional de Huánuco.
Con esta acción, la FEMA de Huánuco reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra la minería ilegal en nuestro país.