Commodites (08/01/25)

Petróleo 57.01 US $/Barril WTI
Oro 4447.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13143.00 US $/TM
Plata 75.55 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,650 US $/TM
Plomo 2023.00 US $/TM
Zinc 3,164.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.838 4.394
VENTA 3.368 3.971 4.638

Últimas noticias

MINEM avanza en una agenda orientada a la seguridad y diversificación de la matriz energética

Perú avanza en su consolidación como hub logístico internacional

Estudiantes de Fuerabamba y Ccasa destacan a nivel nacional en concurso escolar sobre minería y desarrollo

Ver todos >

Anuncian primera edición del Encuentro Internacional de Gestión Social – GESS 2026

En el marco de Perumin 37 Convención Minera, se anunció el desarrollo del Encuentro Internacional de Gestión Social y Sostenibilidad – GESS 2026, un espacio inédito en el Perú que […]

GESS

En el marco de Perumin 37 Convención Minera, se anunció el desarrollo del Encuentro Internacional de Gestión Social y Sostenibilidad – GESS 2026, un espacio inédito en el Perú que reunirá a profesionales de la gestión social, de diversos ámbitos de acción y sectores productivos.

Bajo el lema “Confianza que une. Gestión que transforma”, el GESS 2026 busca construir puentes de confianza entre Estado, empresa, comunidad y sociedad civil. Ello con la finalidad de convertir la gestión social en una verdadera herramienta de desarrollo, determinando objetivos comunes y prioridades en la agenda de gestión social entre sus participantes. 

El evento se desarrollará del 18 al 20 de agosto de 2026 en el Centro de Convenciones de Lima. Convocará a actores del ámbito público y privado, así como a organizaciones de distintos sectores económicos, con el fin de compartir experiencias, afrontar desafíos comunes y generar propuestas que impacten en el bienestar de la sociedad.

“El GESS 2026 es más que un encuentro: es una oportunidad para escuchar, aprender y construir juntos. Apostamos por recuperar la confianza ciudadana a través de la gestión social, generando un espacio que convoque a múltiples sectores y que deje huella en la agenda pública”, afirmó Tamiko Hasegawa, presidenta del Comité Organizador.

Organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el GESS 2026 marcará un punto de partida para articular esfuerzos y ofrecer resultados tangibles que trasciendan el evento mismo.

El Comité Organizador del GESS 2026 está conformado por profesionales de reconocida trayectoria en sostenibilidad y gestión social, provenientes de diversos sectores productivos. Además de Tamiko Hasegawa (Anglo American), lo integran Carla Toledo (IFC), Analia Calmell del Solar (Celepsa), Mariana Abugattas (Teck – Zafranal), Homar Lozano (CIEMAM – IIMP), Gustavo De Vinatea (IIMP), Enrique Alania (ESAN), Ángel Rodríguez (CENCOSUD), Diana Prudencio (Care Perú), Claudio Cáceres (Minera Las Bambas); Daniela Rotalde del Río (AMBOS), Pablo Alcázar (Cerro Verde); Alexandra Almenara (AUSENCO); Mayra Figueroa (MINEM), Jorge Bentín (PUCP).