Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

MINEM impulsa electrificación rural con modificaciones al Reglamento de la Ley General de Electrificación Rural

Grupo UNACEM ingresa al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Perú reafirma su potencial geológico en la inauguración de proEXPLO 2026

Ver todos >

MINEM: Avanza proyecto piloto de masificación de gas natural para la ciudad de Cusco

En la etapa inicial, 1,000 familias accederán gratuitamente al servicio mediante el programa Bonogas del FISE.

gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó los avances del proyecto piloto de masificación de gas natural en Cusco, que en su primera etapa beneficiará a 1,000 familias de la Ciudad Imperial con un recurso energético más económico y con menor impacto ambiental.

Como parte de esta iniciativa, se culminó la implementación de la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), ubicada en el distrito de San Jerónimo, instalación permitirá distribuir gas natural a los hogares comprendidos en la etapa inicial del proyecto.

Asimismo, se realizó la licitación para la construcción de 25 kilómetros de redes de distribución de gas natural que brindarán el suministro energético, cuya buena pro fue otorgada a la empresa Natural Gas Company -NAGASCO, encargada de ejecutar las obras tras la suscripción del contrato correspondiente.

La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Iris Cárdenas, destacó que las obras iniciales para la masificación del gas natural en Cusco son financiadas con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que también cubrirá la instalación del servicio para los 1,000 hogares beneficiados a través del programa Bonogas.

Añadió que, en Cusco, Bonogas permitirá instalar hasta tres puntos de conexión por vivienda, de modo que las familias puedan utilizar el gas natural para cocinar, calentar agua y calefaccionar sus hogares, generando un importante ahorro y mejorando su calidad de vida.

Cárdenas ratificó el compromiso del MINEM de trabajar junto autoridades regionales, locales y el FISE para continuar ampliando la masificación del gas natural e impulsando el acceso a este recurso energético que puede ser usado en industrias, transporte, mypes, contribuyendo así al desarrollo productivo de Cusco y de las regiones del sur.

Cabe señalar que el FISE tiene previsto licitar la construcción de Plantas Satélite de Regasificación de GNL en las provincias de Quispicanchi, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Cusco y Canas, como parte del plan de masificación de gas natural que impulsa el MINEM.

Fuente: Gob.pe