Commodites (29/12/25)

Petróleo 58.27 US $/Barril WTI
Oro 4332.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12252.50 US $/TM
Plata 71.42 US $/Oz. Tr.
Estaño 43,150 US $/TM
Plomo 1945.00 US $/TM
Zinc 3,059.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.768 4.394
VENTA 3.370 4.179 4.744

Últimas noticias

ProInversión avanza en la estructuración de inversiones en infraestructura y cooperación internacional hacia el 2026

Gavin Cook y ProInversión

SNMPE: lo más destacado del sector Institucional en el 2025

Lo más destacado del sector Proveedores en el 2025

Proveedores peruanos
Ver todos >

Antamina suspende sus operaciones

La minera hizo un llamado al Gobierno a poner orden y restablecer el camino del diálogo

Antamina suspende operaciones

El pasado domingo 31 de octubre la minera Antamina decidió suspender sus operaciones. Reproducimos, a continuación, la nota de prensa que enviaron a los medios de comunicación:

Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa.

Durante los últimos días hemos apelado al diálogo y la búsqueda de entendimiento. Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos. Más preocupante aún, hemos sido objeto de acciones violentas y recibido veladas amenazas de generar más violencia; todo esto mientras se anuncian supuestas “alianzas” entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social.

No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. Tampoco que se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o nuestras instalaciones. Se trata de riesgos que sentimos latentes y que configuran infracciones de orden penal intolerables en un Estado de Derecho, tales como delitos contra la seguridad pública en las modalidades de peligro común, mediante incendio y de entorpecimiento de vías de comunicación y delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios.

El país no necesita de violencia. El Perú necesita seguir avanzando. Pensamos que es necesario que el Gobierno y sus autoridades actúen para restablecer el orden y las condiciones necesarias para volver a esa dinámica de diálogo y entendimiento que es la que siempre permitió el impulso de obras y proyectos para el desarrollo en Ancash durante los últimos 20 años.

Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina.

Notas relacionadas

Antamina
28/10/2021

Antamina confirma presencia en reunión convocada por el Ministerio de Energía y Minas

Antamina
26/10/2021

Aquia y Antamina: diálogo e impulso de proyectos para el desarrollo deben continuar