Consorcio Transmantaro S.A., empresa gestionada por ISA Energía, obtuvo un financiamiento de US$76,1 millones otorgado por el BID Invest para la construcción de más de 250 kilómetros de nuevas líneas de transmisión eléctrica que beneficiarán a más de 4.2 millones de peruanos.
Se trata de los proyectos “Enlace 500 Kv San José-Yarabamba” (Arequipa), “Enlace 220 KV Piura Nueva- Colán” (Piura), y “Enlace 220 KV Belaunde Terry- Tarapoto Norte” (San Martín), los cuales fortalecerán la confiabilidad del sistema eléctrico peruano, impulsando la transición energética.
Además del financiamiento, BID Invest brindará asistencia técnica en tres frentes clave: la promoción del acceso a energía renovable en comunidades rurales de la Amazonía; la certificación Blue Dot Network, que garantiza estándares internacionales de infraestructura sostenible; y el fortalecimiento del liderazgo femenino mediante el programa de sostenibilidad “Huertos en Línea”, desarrollado por ISA Energía.
“Este hito refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país. A través de esta alianza con BID Invest, reafirmamos nuestro propósito de impulsar el progreso del Perú, impulsando una red eléctrica más robusta, limpia y que impacte positivamente a los peruanos”, señaló Cristian Remolina, gerente general de ISA Energía.
La operación llega en un contexto de creciente demanda energética y transición hacia una matriz más limpia y sostenible. Las nuevas infraestructuras permitirán la incorporación de mayor capacidad solar y reforzarán la resiliencia del sistema eléctrico nacional, apoyando los objetivos del país en materia de sostenibilidad y desarrollo regional.
Fuente: ISA Energía



