El certamen —que este año celebra dos décadas promoviendo la gestión responsable e innovadora— busca distinguir los proyectos que contribuyen de manera concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que reflejan el compromiso del sector con el progreso del país y el bienestar de las comunidades donde opera.
Las 121 iniciativas inscritas corresponden a las categorías de Gestión Social, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, y Tecnología e Innovación. En esta edición, el sector minero lidera la participación con 56 proyectos, seguido de Electricidad (32), Hidrocarburos (26) y Proveedores (7). Asimismo, se recibieron 51 proyectos en Gestión Social, 31 en Gestión Ambiental, 22 en Seguridad y Salud Ocupacional y 17 en Innovación y Tecnología. El año pasado se recibieron en total 96 postulaciones.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre, en una ceremonia que celebrará también los 20 años de compromiso del gremio minero energético con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más responsable para el país.



