Commodites (10/11/25)

Petróleo 63.41 US $/Barril WTI
Oro 4091.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10715.00 US $/TM
Plata 49.98 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,040 US $/TM
Plomo 2043.00 US $/TM
Zinc 3,188.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.370 3.693 4.220
VENTA 3.381 4.058 4.526

Últimas noticias

Nueva línea de transmisión de Pluz Energía fortalecerá la calidad de servicio de vecinos en Cercado de Lima y Callao

callao

Más de un centenar de buenas prácticas postulan al Premio Desarrollo Sostenible 2025

Premio Desarrollo Sostenible

Zetti Gavelán: “El reto del Perú es actuar con rapidez para aprovechar la tendencia del mercado de los metales”

Zetti Gavelán-IIMP
Ver todos >

Más de un centenar de buenas prácticas postulan al Premio Desarrollo Sostenible 2025

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) recibió 121 postulaciones para la vigésima edición del Premio Desarrollo Sostenible (PDS), el principal reconocimiento del gremio a las buenas prácticas empresariales en los sectores minero, de hidrocarburos, electricidad y proveedores.

Premio Desarrollo Sostenible

El certamen —que este año celebra dos décadas promoviendo la gestión responsable e innovadora— busca distinguir los proyectos que contribuyen de manera concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que reflejan el compromiso del sector con el progreso del país y el bienestar de las comunidades donde opera.

Las 121 iniciativas inscritas corresponden a las categorías de Gestión Social, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, y Tecnología e Innovación. En esta edición, el sector minero lidera la participación con 56 proyectos, seguido de Electricidad (32), Hidrocarburos (26) y Proveedores (7). Asimismo, se recibieron 51 proyectos en Gestión Social, 31 en Gestión Ambiental, 22 en Seguridad y Salud Ocupacional y 17 en Innovación y Tecnología. El año pasado se recibieron en total 96 postulaciones.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre, en una ceremonia que celebrará también los 20 años de compromiso del gremio minero energético con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más responsable para el país.