La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios consiguió la destrucción de 97 campamentos rústicos, así como 24 balsas utilizadas para la extracción directa de minerales en el margen izquierdo del río Malinowski, situado en la quebrada Boquichico, al interior de la Reserva Nacional de Tambopata; así como en el sector Nerma, provincia de Manu, en el mismo departamento.
En la diligencia liderada por el fiscal provincial Carlos Chirre Ramírez y el fiscal adjunto provincial Edwin Tocra Huamani también se detonó 36 motores, 24 tolvas, pozas, motos lineales, un peque peque (embarcación ligera), 1000 galones de combustible, motosierras, generadores eléctricos, alfombras y demás implementos que servían para las actividades ilícitas en dichas áreas.
Ante lo hallado, se dispuso aplicar el Decreto Legislativo N.° 1100, que contempla protocolos para combatir la minería ilegal a través de la destrucción de enseres y maquinarias destinadas a esa actividad.
Cabe indicar que el operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), División contra la Minería Ilegal (Divcomin) y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), así como personal del Ejército del Perú.
A través de estas acciones, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios reafirma su compromiso con la lucha frontal contra los delitos que afectan la Reserva Nacional de Tambopata y la riqueza natural y biológica de todo el país.
Fuente: Gob.pe



