Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Senace optimiza evaluación de Informes Técnicos Sustentatorios en el sector minería

Especialistas del Senace recibieron capacitación en gestión ambiental y social del sector eléctrico

Antapaccay impulsa nuevas obras en su presa de relaves con participación de empresas comunales de Espinar

Ver todos >

Antamina moderniza el sistema de agua y saneamiento de Huarmey

Financió estudios y obras para renovar las redes de agua y alcantarillado, y construir nuevas plantas de tratamiento de aguas potable y residuales.

Obras de agua en Huarmey

La ciudad de Huarmey registró un crecimiento acelerado que superó la capacidad de sus redes de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. La infraestructura existente presentaba limitaciones técnicas que dificultaban asegurar continuidad, calidad y cobertura en estos servicios.

Para enfrentar esta situación, Compañía Minera Antamina impulsó un proyecto integral destinado a modernizar y ampliar el sistema urbano de saneamiento en Huarmey, articulando esfuerzos con la Municipalidad Provincial y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

El proyecto contempló la elaboración de estudios, el financiamiento de obras y el acompañamiento técnico para renovar y ampliar las redes de agua potable y alcantarillado. Incluyó también la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, así como la de un nuevo reservorio de 5,000 m³ y la instalación de líneas de conducción que permiten mejorar la presión y garantizar una mayor continuidad del servicio. En paralelo, se ejecutó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la optimización de su sistema de disposición final.

Las intervenciones reemplazaron la infraestructura obsoleta, redujeron las fugas, ampliaron la cobertura y fortalecieron la capacidad operativa.

La nueva planta de tratamiento de agua potable incrementa el volumen de agua disponible y mejora la calidad del proceso de potabilización. Los reservorios aseguran la regulación del sistema, contribuyen a sostener la continuidad del abastecimiento y responden a la demanda de los sectores en expansión. Además, la moderna planta de tratamiento de aguas residuales contribuye a mitigar impactos ambientales en el litoral.